miércoles, 22 de abril de 2009

software para particionar y formatear un hd

Utilerias para particionar



Partition Logic es una utilidad y completamente independiente del sistema operativo que te permite realizar todas las operaciones posibles con las particiones de tus discos duros.
Podrás crear particiones, borrarlas, cambiar su tamaño, ocultarlas, formatear o desfragmentar cualquier partición, ya que al ejecutarse de forma autónoma no necesita ningún sistema operativo instalado.
Para utilizarlo es necesario grabar la imagen ISO en un CD, ajustar la configuración de arranque del sistema para que arranque desde la unidad de CD y a continuación reiniciar el sistema.
Para utilizar Partition Logic necesita.
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista

lunes, 20 de abril de 2009

UTILERIAS DE RECUPERACION DE UN DISCO DURU (HD)






Recuperación de información perdida. ¿Cómo recuperar datos y archivos?




Los softwares para recuperar archivos o datos perdidos actúan sobre un nivel lógico del computador realizando una prueba de diagnóstico del disco duro para descartar fallas físicas, para luego acceder a opciones de recuperación básica o avanzada de datos borrados, dañados o perdidos, e incluso corregir algún defecto que los haya inutilizado. Pero ten en cuenta que estos programas o softwares no pueden solucionar problemas o fallas existentes en el soporte mecánico (daño físico) o actuar sobre un disco duro que no es reconocido por la BIOS, en cuyo caso deberás recurrir a un servicio técnico especializado para recuperar la información perdida o dañada.



Recuperacion de Datos






El software para la recuperación de unidad de disco duro ofrecido por Stellar le ayuda realizar la Recuperación de los Datos después de los incidentes de la pérdida de los datos causados por formatos accidental, problemas del virus, el malfuncionamiento del software, la supresión del fichero /directorio o el sabotaje.





Stellar Phoenix - El Software para la Recuperación de los Datos un utilitario de la recuperación del fichero de datos NO DESTRUCTIVO y DE SOLA LECTURA que le ayuda en la recuperación de sus todos los datos importantes contra las amenazas numerosas - formato accidental, problemas del virus, malfuncionamiento del software, supresión de fichero /directorio, o ¡aún un sabotaje!
Stellar Phoenix - Software de Recuperación de Datos le ayuda a recuperar datos perdidos después de
Un formato accidental
El ataque del virus
Error humano
La pérdida de la partición
El funcionamiento defectuoso del software
El borrado del archivo/directorio o aun el sabotaje.
Stellar Phoenix examina su unidad de disco duro inaccesible para los daños y corrupción y recupera los datos en minutos.
Phoenix ayuda particularmente en seguir casos de pérdida de datos:
Disco formateado
Disco inaccesible
Disco que no Autoarrancar
Archivo/directorio perdido
Archivo/directorio borrado
Tabla de Partition dañado.




R-Studio es una familia de programas poderosa y rentable de reestablecimiento y recuperación de datos. Dotado con nuevas tecnologías únicas de recuperación de datos, es la solución de recuperación de datos más exhaustiva para recuperar archivos de FAT12/16/32, NTFS, NTFS5 (creados o actualizados por Windows 2000/XP/2003/Vista), HFS/HFS+ (Macintosh), variantes de formatos Little y Big Endian de UFS1/UFS2 (FreeBSD/OpenBSD/NetBSD/Solaris) y particiones Ext2FS/Ext3FS (Linux). Funciona en discos locales y de red, aun si tales particiones están formateadas, dañadas, o han sido eliminadas. Los ajustes flexibles de parámetros le dan control absoluto en la recuperación de datos.
Es compatible con los sistemas de archivos HFS y HFS+. Además de FAT/NTFS/ExtFS2/ExtFS3/UFS1/UFS2, R-Studio es compatible con los sistemas de archivos HFS y HFS+ desarrollados por Apple Computer para ser utilizados en equipos con sistemas operativos Mac.

Recover My Files - Programa para recuperación de datos

¿Archivos perdidos o borrados? ¿Datos valiosos perdidos? ¡Recupere archivos borrados o perdidos fácil y rápidamente!
El programa para recuperación de datos Recover My Files, recuperará fácil y rápidamente archivos borrados que se han eliminado de la Papelera de reciclaje o que se han perdido por dar formato al disco duro, por corrupción del mismo, por infección mediante un virus o un trojan, por un bloqueo inesperado del sistema o por un fallo de software.



REPARACIÓN ARCHIVO STELLAR PHOENIX : Si un archivo trae un error cuando se trata de abrirlo, ese archivo está probablemente corrompido. Las herramientas de Reparación de Archivo Stellar Phoenix son capaces de extraer la información del archivo y crear uno nuevo, carente de problemas. Archivo de word processor (videoescritura), hojas de cálculo y archivos comprimidos pueden ser corrompidos a causa de un virus, de un error de aplicación, de un reboot del sistema, de una avería de alimentación o por otras razones.Las herramientas de reparación archivo Stellar Phoenix están proyectados para recuperar todas las informaciones todavía disponibles en el archivo y generar un nuevo archivo de trabajo. Están actualmente en fase de desarrollo unos programas de reparación de archivos para las siguientes aplicaciones:
Archivos comprimidos con extensión .Zip [creados con WinZip, PKZIP y otras aplicaciones]
Archivo de word processor con extensión .Doc [creados con Microsoft Word]
Hojas de cálculo con extensión .Xls [creados con Microsoft Excel
Reparar Doc
REPARACIÓN ARCHIVO WORD

Reparación de documentos que han sido infectados por virus.
Recuperación de las disposiciones en un texto, formateo, estilo y carácter.
Restablecimiento de tablas, imágines, gráficos y diseños que están en los archivos .doc.
Soporte para varios formatos de Word, incluídos Microsoft Office 95, 97, 2000, XP, 2003 y 2007
Reparar Xls.



REPARACIÓN ARCHIVO EXCEL.
Recuperación de textos, números y fórmulas de archivo Excel corrompidos.
Restablecimiento del nombre de las hojas de trabajo.
Recuperación del formato, incluídos longitud de las columnas, altura de las líneas, colores, caracteres, bordes, estilos, formatos de números, fechas y horarios.
Soporte para varios formatos de Excel, incluídos Microsoft Office 95, 97, 2000, XP, 2003 y 2007



Reparar Zip

Reparación de todos los subtipos de archivo Zip.
Soporte a la reparación de archivo Zip divididos en variás partes o en varios discos y de archivo Zip criptados
Creación de una copia de backup sin errores del archivo original para un acceso inmediato.
Remoción de los errores CRC en los archivos .zip, de modo que los datos puedan ser descomprimidos.







CANTIDAD DE VIRUS Y QUE ARCHIVOS ATACA




Un virus informático es un pequeño programa diseñado intencionadamente para instalarse en un ordenador de un usuario sin conocimiento de éste y causar un daño. Es un programa parásito capaz de autorreplicarse mediante la infección de otros programas mayores, que intenta permanecer oculto en el sistema hasta darse a conocer, momento en el cual produce o provoca daños, problemas o molestias al sistema informático y como consecuencia, al usuario". Dicho así parece que estamos hablando de vida inteligente, y no estamos muy desencaminados, ya que la denominación "virus informáticos" viene precisamente de la similitud de éstos con los virus biológicos.
Symantec anunció que el número de virus en todas sus variaciones, alcanzó a un millón, y la mayoría de estos programas fueron creados en los últimos 12 meses. Durante el año pasado, se detectaron más de 711.912 virus, lo que hace que en la actualidad existan aproximadamente 1.122.311 bichos raros rondando las computadoras del mundo. La gran mayoría de los virus atacan a PCs con Windows, por el simple hecho de ser el sistema operativa más usado en el mundo.
Hay varios síntomas que nos pueden indicar que nuestro ordenador puede estar infectado:• Nos quedamos sin espacio en el disco duro sin razón aparente.

• El sistema operativo o los programas tardan excesivamente en cargar, llegando a bloquear el sistema.

• Ha variado misteriosamente el tamaño de los programas o de los datos.

• Aparecen archivos desconocidos o con nombre y extensiones extrañas.

• Mensajes de memoria insuficiente cuando sabemos que no es así.

• Algunos programas dejan de funcionar.

• Los archivos de datos (bases de datos, hojas de cálculo, textos...) están dañados o se modifican sin sentido.• Cambia la fecha y hora de los archivos.

• No podemos arrancar el sistema y aparecen mensajes similares a: "invalid drive especification"

• La configuración de la BIOS del sistema ha cambiado y no nos deja modificarla (Son famosos los virus CMOS-Killer, anti-CMOS o ExeBug).

• Aparecen caracteres extraños en la pantalla (códigos ASCII generalmente conocidos como "basura"). Hay síntomas que perfectamente podrían ser fallos de hardware, la memoria o el disco duro defectuosos, problemas de ventilación, etc. Un fallo en el ordenador no tiene por qué estar relacionado con un virus.

Virus de boot: Es un virus que afecta al sector de arranque de los discos de almacenamiento.


Virus de enlace: Es un tipo de virus que modifica ladireccióndonde se almacena un fichero, sustituyéndola por la dirección donde se encuentra un virus (en lugar del fichero original). Esto provoca la activación del virus cuando se utiliza el fichero afectado.
Después de producirse la infección, es imposible trabajar con el fichero original.


Virus de macro: Es un virus que afecta a las macros contenidas en documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint, etc.

Virus de archivos.
Los virus de archivos utilizan los siguientes métodos de infección:
Sobreescritura
Parasítico
Acompañante
Vínculos
Módulos de objeto (OBJ, por las siglas en inglés de object modules)
Librerías de compilación (LIB)
Código fuente de aplicación



Parasítico
Los virus parasíticos modifican el código del archivo infectado. El archivo infectado permanece parcial o totalmente funcional.
Los virus parasíticos están agrupados de acuerdo a la sección del archivo en la que escriben su código:
Anexado al comienzo: el código malicioso es escrito al comienzo del archivo
Anexado al final: el código malicioso es escrito al final del archivo
Inserto: el código malicioso es insertado a la mitad del archivo
Los virus de archivo insertos utilizan una variedad de métodos para escribir código en el medio del archivo: o mueven partes del archivo original al final, o copian su propio código en las secciones vacías del archivo objetivo. Éstos son denominados a veces virus de cavidad.



Virus de Script.
Los virus script son un subgrupo de virus de archivo, escritos en una variedad de lenguajes script (VBS, JavaScript, BAT, PHP, etc.). Ellos infectan otros scripts, ej. archivos de instrucción y servicios de Windows o Linux, o forman parte de virus multi-componentes. Los virus script pueden infectar otros formatos de archivo, tales como HTML, si el formato de archivo permite la ejecución de scripts.

viernes, 3 de abril de 2009




UNIDADES DE ALMACENAMIENTO Y SU FUNCIONAMIENTO
UNIDAD DE DISCO DURO

Los discos duros se presentan recubiertos de una capa magnética delgada, de óxido de hierro, y se dividen en unos círculos concéntricos cilindros (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (último). Asimismo estos cilindros se dividen en sectores, cuyo número esta determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquier disco.
Para escribir, la cabeza se sitúa sobre la celda a grabar y se hace pasar por ella un pulso de corriente, lo cual crea un
campo magnético en la superficie. Dependiendo del sentido de la corriente, así será la polaridad de la celda. ara leer, se mide la corriente inducida por el campo magnético de la celda. Es decir que al pasar sobre una zona detectará un campo magnético que según se encuentre magnetizada en un sentido u otro, indicará si en esa posición hay almacenado un 0 o un 1. En el caso de la escritura el proceso es el inverso, la cabeza recibe una corriente que provoca un campo magnético, el cual pone la posición sobre la que se encuentre la cabeza en 0 o en 1 dependiendo del valor del campo magnético provocado por dicha corriente.
Los componentes físicos de una unidad de disco duro son:





LOS DISCOS (Platters)
Están elaborados de compuestos de
vidrio, cerámica o aluminio finalmente pulidos y revestidos por ambos lados con una capa muy delgada de una aleación metálica. Los discos están unidos a un eje y un motor que los hace guiar a una velocidad constante entre las 3600 y 7200 RPM. Convencionalmente los discos duros están compuestos por varios platos, es decir varios discos de material magnético montados sobre un eje central. Estos discos normalmente tienen dos caras que pueden usarse para el almacenamiento de datos, si bien suele reservarse una para almacenar información de control.
LAS CABEZAS (Heads)
Están ensambladas en pila y son las responsables de
la lectura y la escritura de los datos en los discos. La mayoría de los discos duros incluyen una cabeza Lectura/Escritura a cada lado del disco, sin embargo algunos discos de alto desempeño tienen dos o más cabezas sobre cada superficie, de manera que cada cabeza atiende la mitad del disco reduciendo la distancia del desplazamiento radial. Las cabezas de Lectura/Escritura no tocan el disco cuando este esta girando a toda velocidad; por el contrario, flotan sobre una capa de aire extremadamente delgada(10 millonésima de pulgada). Esto reduce el desgaste en la superficie del disco durante la operación normal, cualquier polvo o impureza en el aire puede dañar suavemente las cabezas o el medio. Su funcionamiento consiste en una bobina de hilo que se acciona según el campo magnético que detecte sobre el soporte magnético, produciendo una pequeña corriente que es detectada y amplificada por la electrónica de la unidad de disco.
EL EJE
Es la parte del disco duro que actúa como soporte, sobre el cual están montados y giran los platos del disco.
"ACTUADOR" (actuator)
Es un
motor que mueve la estructura que contiene las cabezas de lectura entre el centro y el borde externo de los discos. Un "actuador" usa la fuerza de un electromagneto empujado contra magnetos fijos para mover las cabezas a través del disco. La controladora manda más corriente a través del electromagneto para mover las cabezas cerca del borde del disco. En caso de una perdida de poder, un resorte mueve la cabeza nuevamente hacia el centro del disco sobre una zona donde no se guardan datos. Dado que todas las cabezas están unidas al mismo "rotor" ellas se mueven al unísono. Mientras que lógicamente la capacidad de un disco duro puede ser medida según los siguientes parámetros:













Cilindros (cylinders)
El par de pistas en lados opuestos del disco se llama cilindro. Si el HD contiene múltiples discos (sean n), un cilindro incluye todos los pares de pistas directamente uno encima de otra (2n pistas). Los HD normalmente tienen una cabeza a cada lado del disco. Dado que las cabezas de Lectura/Escritura están alineadas unas con otras, la controladora puede escribir en todas las pistas del cilindro sin mover el rotor. Como resultado los HD de múltiples discos se desempeñan levemente más rápido que los HD de un solo disco.
Pistas (tracks)
Un disco está dividido en delgados círculos concéntricos llamados pistas. Las cabezas se mueven entre la pista más externa ó pista cero a la mas interna. Es la trayectoria circular trazada a través de la superficie circular del plato de un disco por la cabeza de lectura / escritura. Cada pista está formada por uno o más Cluster.
Sectores (sectors)
Un byte es la unidad útil más pequeña en términos de memoria. Los HD almacenan los datos en pedazos gruesos llamados sectores. La mayoría de los HD usan sectores de 512 bytes. La controladora del H D determina el tamaño de un sector en el momento en que el disco es formateado. Algunos modelos de HD le permiten especificar el tamaño de un sector. Cada pista del disco esta dividida en 1 ó 2 sectores dado que las pistas exteriores son más grandes que las interiores, las exteriores contienen mas sectores.






UNIDAD DE FLOPPY

Los disquetes o floppy disc (discos flexibles) son unidades de almacenamiento. Las disqueteras son los periféricos con los que se accede a ese tipo de unidades de almacenamiento. Los primeros disquetes utilizado en la
informática eran de 8 pulgadas de diámetro (unos 20 centímetros) y podía almacenar una pequeña cantidad de datos comparados con lo que sacaron mas adelante las disqueteras y disquetes de 5¼ pulgadas. Estas utilizaba la misma tecnología de base y se llegaron a fabricar en varias versiones, siendo las más populares las de Doble Cara/Doble Densidad DS/DD, con una capacidad de 360 KBytes. En este formato el tamaño máximo que llegó a fabricarse fue el de alta densidad HD, con una capacidad de 1,2MBytes. Luego aparecieron las disqueteras de 3½ pulgadas y sus disquetes de 2 modelos: Los de baja densidad, con una capacidad de 720KBytes y los alta densidad de 1,44MBytes. La única diferencia física es que los de 720KBytes lleva un agujero en la parte trasera del disco y el de 1,44MBytes lleva 2 agujeros en el disco. Hay otros que son los cuádruple los de Densidad Extra ED que llegan hasta los 2,88 Mbyets de estos no vamos hablar ni de los Zip que llegan a los 200Mbytes. Hablamos de las disqueteras de 3¼ que vienen en serie en los PC aquí veremos como es una disquetera.




CD-ROM
La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc.
El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio.
Para introducir un disco, en la mayoría de las unidades hay que pulsar un botón para que salga una especie de bandeja donde se deposita el CD-ROM. Pulsando nuevamente el botón, la bandeja se introduce.
En estas unidades, además, existe una toma para auriculares, y también pueder estar presentes los controles de navegación y de volumen típicos de los equipos de audio para saltar de una pista a otra, por ejemplo.
Una característica básica de las unidades de CD-ROM es la velocidad de lectura que normalmente se expresa como un número seguido de una «x» (40x, 52x,..). Este número indica la velocidad de lectura en múltiplos de 128 kB/s. Así, una unidad de 52x lee información de 128 kB/s × 52 = 6,656 kB/s, es decir, a 6,5 MB/s.